Thursday, August 26, 2010

Arte con sólo un bolígrafo




La cotidianidad, la alegría, los momentos casuales de la vida son traspasados al papel a través de un bolígrafo.


¿Se pueden imaginar que algo tan simple como pintar con un bolígrafo puede llevar a crear ingeniosas obras de arte? Pues así lo ha demostrado el pintor español Juan Francisco Casas, quien con su ingenio y creatividad ha logrado llevar al papel momentos cotidianos de la vida con un toque especial gracias a su boli bic.


Y es que de eso se trata el arte, de sorprender, ir más allá y plasmar en un dibujo la eternidad que puede tener un instante. Y esa es la manera en que lo hace Juan Francisco con las obras de su tercera exposición titulada: Foreignaffairs.

Sensualidad, erotismo, alegría y emotividad, son algunos de los sentimientos que transmiten sus pinturas basadas primero en la fotografía para luego elaborarse en bolígrafo bic o en un rotulador negro. Sólo con esos elementos se reconstruye un universo de vivencias.


Pero no sólo esto llama la atención de su obra sino también la capacidad que tiene el artista para sorprendernos y ver el arte como algo divertido que nos acerca a nuestra propia realidad. No se necesitan más explicaciones que adornen lo que ya está. Juan Francisco es un artista que disfruta y manifiesta su pasión tanto por la pintura como por la vida de una manera magistral.



Licencia de Creative Commons
Al otro lado by Camila Méndez Burgos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License

No comments:

Post a Comment